Pages

Powered By Blogger

27 jun 2007

PERPIREX SI, PERO DUCHATE!! by Menganita

Tenía pensado comentar mi experiencia con el antitranspirante Perpirex, pero es hoy cuando me veo animada, por una conversación que tuve con una persona esta mañana.

Primero os pongo en antecedentes.. el Perpirex, de venta en farmacias, es un antitranspirante que va paulatinamente después de varias aplicaciones, inhibiendo las glándulas sudoríparas. Su aplicación es bien sencilla, hay que aplicarlo por la noche, sobre la axila , limpia y seca, y procurando no hacerlo sobre una piel irritada o con cortes. Se aplica una pequeña cantidad con el roll on, y a la mañana siguiente se lavan las axilas y se aplica o un desodorante sin alcohol, o bien una crema hidratante, o talco hidratante. Yo personalmente prefiero el aplicarme talco, uso uno de bebés, de la marca Oriflame y tan contenta. Este procedimiento ha de repetirse durante 3 noches sucesivas.. y después.. de vez en cuando.. una vez a la semana usarlo una noche, para mantener los efectos.

Yo lo comencé a usar, porque estaba harta de las malditas manchas amarillas en las camisetas blancas, o de levantar los brazos en publico y notar un cerco húmedo en la ropa de color. Lo peor de todo, es que el sudor, mezclado con los desodorantes, me formaba manchas imposibles de sacar en mucha ropa, y en alguna incluso me acababa por decolorar.. Si hubiera conocido antes el Perpirex, no tendría que haber tirado aquel caftán verde precios.. con la zona de las axilas amarillo limón.. ajjjj.

Esto es el Perpirex.. Un producto que inhibe la formación excesiva de sudor, tu axila permanece seca casi todo el día.. por no decir todo, no forma mal olor, no mancha la ropa.. pero .. atención, pica!!! A veces cuando me lo aplico por las noches, me tengo que dar palmaditas en las axilas para calmar el picor.. que dura unos instantes.. pero es soportable, si tenemos en cuenta las ventajas que nos aporta.

Pero .. pero.. pero.., después de la conversación mantenida hoy con “alguien” he de puntualizar que el Perpirex, no evita que te tengas que duchar, ni asearte.. Y es que hay personas.. que dicen que el Perpirex no funciona.. que siguen sudando y oliendo mal.. y bueno, a la pregunta mía de si se lo aplicaban por la noche, y se duchaban por la mañana y se limpiaban la axila, me contestaron.. que no.. que se lavaban la axila cuando se duchaban , cada tres dias!!!

Señores por favor!! Así no puede funcionar ni el Perpirex ni el agua bendita!! Si echas cualquier producto desdodorante o antitranspirante, sobre una axila sudada de tres días.. lo normal es que no funcione nada.. y que apestes a rancio!!

Yo pensaba que eso de bañarse solo los sábados quedaba anclado en el pasado, yo recuerdo que cuando era una enana.. ya hace mas de 30 años.. (dios mío.. como pasa el tiempo…) en mi casa , los sábados era el día del baño infantil .. Recuerdo ese día con cariño.. me encantaba bañarme.. pero no recuerdo que los demás días lo hiciera.. Que cosas no? Y no pogan cara de espanto.. que eso se hacia en muchas casas.. los sábados uno se bañaba, y el resto de los días.. se aseaba.. No seria mas rápido ducharse que asearse?? No había duchas en los baños? Habría que profundizar seriamente en los motivos que tenían antes para hacer esas cosas.. falta de agua? falta de tiempo? mmm

Ahora veo que todavía hay gente que se ducha de Pascuas en Viernes.. los demás días, se cambiará la ropa interior (o al menos espero que lo haga.. que asco!) y ni tan siquiera se asea.. se echa Perpirex y a vivir que son dos días!!

Pues eso.. que el Perpirex es mi aliado, funciona.. pero no es un sustituto de mis duchas diarias..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...pues no, no me extraño nada de lo del baño semanal, en mi casa también se practicaba eso...y en muchas casas que conozco...pero a Dios gracias esas costumbres van cambiando para mejor, aunque veo que siguen quedando casos aislados...ducha cada tres días, todo un récord!!!no sería mejor una vez al año, por Navidad???

Anónimo dijo...

...pues no, no me extraño nada de lo del baño semanal, en mi casa también se practicaba eso...y en muchas casas que conozco...pero a Dios gracias esas costumbres van cambiando para mejor, aunque veo que siguen quedando casos aislados...ducha cada tres días, todo un récord!!!no sería mejor una vez al año, por Navidad???

Pao dijo...

OMG! En serio? No puedo creer que alguien se pueda bañar cada tres dias, yo me baño tres veces al dia! Claro, el trópico es diferente, se suda muchísimo, pero igual me parece asqueroso. Además es ilógico que alguien piense que con un desodorante se te quitará el mal olor de por vida (tres dias sin bañarse es una vida!). Te estás colocando desodorante, animal, no cemento (concreto).

Anónimo dijo...

una menda lerenda usa el desodorante byly en crema y me va genial, pero como lo vendes tan bien eso del perpirex... a lo mejor me animo a probarlo y todo... ya te contaré.

por cierto, lo del baño es real como la vida misma.
y a estas alturas de vida sigue habiendo gente q espera al finde para tan sano, placentero y relajante menester... jooor

y yo q en verano (en invierno tb ehhh !!) paso por la ducha no sé cuántas veces ... entre q vas a la playa.. vas al gimnasio... vas a la piscina... cualquier día me gasto de tanta ducha..

estoooo... me ha entrado una dudita de esas existenciales:

y si resulta q somos como los jabones y tenemos un tiempo limitado de duración...??

no me lo había planteado nunca.... ains maaadre....

quizá tengan razón esos de la ducha semanal..



en fin..

Anónimo dijo...

soy de colombia y sufro de hiperhidrisis y q recuerde nunca me he quedado un solo dia sin ducharme mi mama siempre me hacia lenvantar de la cama a las 5 de la mañana para ir a la escuela y ha esa hora me duchaba con agua muy fria ya q no habia la forma de un calentador y luego q mi abuela decia q el agua fria en las mañanas nos servia para ser mas inteligentes.....y de verdad q tengo 20 años y no me gusta el agua caliente asi sea en las mañanas...y nunca me he quedado sin ducharme un solo dia....