Pages

Powered By Blogger

20 jun 2007

DIARIO DE UNA YOOX - ADICTA by Menganita




Al crear este blog, nuestra idea era hablar solo sobre aquellos productos, lugares, recetas, etc, que hubiéramos probado, y creo sin lugar a dudas que estoy en todo mi derecho de comentaros maravillas sobre Yoox, ya que creo que gracias a mi, hay una nueva patología que estudiar.. la yooxmanía.

Comprar en Yoox es muy fácil, tanto como comprar en una tienda. Comprar online tiene muchos detractores, que si no es seguro, que si pagas portes, que si tienes que devolverlo es muy complicado.. y acaso todos estos problemas no los tenemos con las tiendas offline? Que tire la primera piedra aquel que nunca ha tenido problemas en El Corte Ingles, o en Zara.. con ropa defectuosa, o con empleados poco colaboradores..

Los portes? a caso cuando uno va de compras, no tiene gastos añadidos, como la gasolina del coche si se desplaza, o el ticket del aparcamiento? Pero tampoco me parece exagerado que me cobren 7.50 euros de portes, cuando me lo envían por una empresa de mensajería tan seria como >UPS. Además siempre podemos aprovechar a hacer nuestras compras cuando en Yoox nos ofrecen “días de portes gratis”.

En Yoox también hay rebajas, de hecho comienzan mucho antes que en cualquier tienda física, y duran hasta que acaban las existencias.. , es una tienda en la que puedes comprar la ropa de cualquier estación en cualquier época del año. Ahora mismo tenemos de rebajas los artículos de primavera- verano y también podemos comprar el abriguito para el próximo invierno.



Yo he comprado de todo, libros, calzado, vestidos, abrigos.. En ocasiones he tenido que devolver por equivocarme de tallaje, o porque el producto no resulto tal y como yo esperaba.. y todo con la misma facilidad que cualquier compra offline. Incluso con mas ventajas.. que puedes acceder a marcas que jamás soñarías, a unos precios realmente buenos, te lo traen a casa.. y la devolución te le vienen a recoger también a casa.. y a los 15 días te devuelven el dinero.. fácil, creerme.

Lo que mas me cuesta comprar es calzado, porque no acabo de localizar bien mi número, a veces pido un 37 y parece un 40, otras veces pido un 36 y parece un 34, aunque creo que después de las ultimas adquisiciones, ya lo tengo mas controlado, y eso es peligroso para mi tarjeta de crédito!!

Uno compra, paga con tarjeta de crédito sin gasto alguno adicional, o por contrareembolso con gastos, a los 2 días como mucho un mensajero de UPS te entrega el paquete. Lo abres, con cuidado de no romper la caja, porque si quieres devolver el producto debes utilizar ese mismo embalaje, te pruebas lo que hayas comprado, y si no estas conforme, en un plazo de 7 días, pides a Yoox tu número de devolución utilizando el formulario online. Cubres la etiqueta de devolución con ese número, llamas a UPS y te vienen a recoger el paquete sin gasto alguno!!!! No hay que pagar nada por las devoluciones.. nada!! A los 15 días o incluso antes, tienes el dinero en tu cuenta otra vez.. Solo hay que tener cuidado de que cuando se devuelva algo.. tiene que ir en perfecto estado, y con una etiqueta de garantía que traen los productos sin romper.

Una vez me ocurrió que unas botas que compré, y que mas tarde decidí devolver, no traían etiqueta de garantía.. y casi me da un pasmo.. Se me ocurrió enviarles un email a los de Yoox contándoles mi caso.. y a las pocas horas.. un chico bien amable me responde que no hay problema alguno, que les devuelva igual las botas que ellos se hacían cargo igual.. Así que .. sin problema.. si os ocurre algo raro.. con vuestro pedido.. que es difícil que ocurra.., hablando se entiende la gente.

Yo os diría que os registrarais en la pagina, gracias a ello podéis acceder a ventajas solo para usuarios registrados, recibiréis en vuestro email las novedades de las categorías de productos que hayáis seleccionado y además podréis confeccionar vuestra DreamBox, donde tendréis controlados vuestros artículos preferidos, e incluso utilizarla de manera sutil.. para que “alguien” os regale “algo” que previamente habéis escogido .., un vestidito de Antik Batik, una gabardina de Missoni, unos zapatitos preciosos de Le Silla Project,mmmm.

Si tenéis alguna duda de yooxnovatos podéis dejarme las consultas que veáis oportunas enviándome un email a lo_probamos@hotmail.com, y con mucho gusto intentaré ayudaros, siempre desde mi experiencia previa, incluso si sois reacios a comprar y necesitáis convenceros aun mas de las ventajas de Yoox, os podría enseñar fotografías de mis ultimas compras..

1 comentarios:

talixvalencia dijo...

Vaya, esta es una de las pocas en las que no debo estar inscrita. Me he pasado y con tiempo iré mirando, ya la he agregado a favoritos.
Gracias por la sugerencia.