Pages

Powered By Blogger

21 jun 2007

BERENJENAS FIN DE MES por Fulanita

Se acerca el fin de mes, y necesitamos menús contundentes para ahogar las penas de facturas, recibos… el poco dinerito que nos queda en la cuenta corriente no da para muchas maravillas la verdad…He aquí una receta barata, fácil, que necesita poco tiempo de preparación y que puede constituir un plato único si la acompañas con un poco de pasta cocida o un arrocito en blanco. No es necesario ceñirse al pie de la letra con los ingredientes, simplemente sustituyes alguno que no te guste por otro que prefieras y listo... ¡A hincarle el diente y a ahorrar dineritos!

BERENJENAS AL MICROONDAS

Ingredientes :

- 1 berenjena grande o 2 medianas
- 6-8 cucharadas soperas de tomate frito (se puede usar aceite de oliva también en su lugar)
- 1 ó 2 latas de atún pequeñas (opcional, sin él también están buenas)
- queso rallado tipo enmental o mozarella (o el que te guste que funda bien)
- sal y orégano

Preparación :

1- En un recipiente para microondas, se pone una base de tomate frito.
2- Se corta la berenjena en rodajas bien finitas con la piel y se ponen encima del tomate haciendo una primera capa, echar un poquito de sal.
3- Se desmigaja el atún y se añade por encima de las rodajas de berenjena. Después un poquito de tomate por encima.
4- Espolvorear con queso rallado y orégano. Después repetir capas hasta acabar con toda la berenjena y repartiendo los ingredientes hasta terminar con queso rallado y orégano, haciendo como una especie de tarta.
5- Se mete en el microondas con una tapadera durante 8 ó 10 minutos (dependiendo de la potencia del mismo) se puede mirar a mitad de tiempo como va la cocción, a mi me gustan tiernitas.

TRUCOS Y CONSEJOS: para que las berenjenas no resulten amargas, puedes ponerlas a “llorar” un rato antes de preparar la receta. Para ello sólo tienes que, una vez cortadas en rodajas, espolvorearlas con sal y dejarlas por espacio de 10 minutos, ya verás como las pobres se cogen un disgusto…después las puedes lavar y secar bien con papel absorbente, y ya están listas para preparar. Y que conste que sin hacerlas llorar a mi también me han salido ricas, depende del tiempo del que dispongas, y tampoco es cuestión de hacer llorar por llorar a las pobres de las berenjenas, que culpa tienen ¿no?

0 comentarios: